Youtube subtitulado

Publicado por TECNEWLOGIA / Category:


Google reveló este miércoles una serie de tecnologías que logran colocar subtítulos de manera automática en los videos de YouTube. Lo anterior con el fin de hacerlos accesibles a aquellos usuarios sordos o con problemas de audición.

Aunque la nueva tecnología únicamente puede insertar subtítulos en inglés, Google también dará a los usuarios la posibilidad de usar el sistema automático de traducción para poder leer los subtítulos en 51 idiomas diferentes.

La tecnología de reconocimiento de habla que Google utiliza para convertir lenguaje hablado a texto no es algo nuevo; la empresa estadounidense lo ha esta usando hasta ahora para transcribir correos de voz para aquellos usuarios que cuentan con el servicio Google Voice. No obstante, Ken Harrenstein, un ingeniero sordo que contribuyó al desarrollo del sistema de subtitulado automático, afirma que la tecnología nunca antes había sido aplicada en una escala tan grande. "Esto es algo con lo que hemos estado soñando por años", dijo Harrenstien a través de un intérprete. "Poderlo ver materializarse es increible".

YouTube ya cuenta con cientos de miles de videos que cuentan con subtítulos, que generalmente vienen de televisoras que los incluyen en sus programas. Algunos otros sitios de video como Hulu y AOL también cuentan con videos de producción profesional subtitulados.
Pero Harrenstein argumenta que la mayoría de los videos de YouTube no cuentan con subtítulos y que la nueva tecnología de Google los generará de manera automática.

Inicialmente, YouTube únicamente aplicará el sistema de subtitulado a algunos canales, la mayoría de ellos de contenido educacional pertenecientes a universidades como Yale, Duke, Columbia y MIT. La compañía planea expandir de manera gradual el número de canales que funcionan con la tecnológía de subtitulado automático.

Por V.A.

0 comentarios:

Publicar un comentario