RESEÑA Guitar Hero: Legends of rock, Aerosmith y World Tour

Publicado por TECNEWLOGIA / Category:

La serie de videojuegos, publicada por primera vez en el 2005, ha probado ser un éxito innegable desde el inicio, quizas porque ha apelado al interés tanto de los gamers como del público general. Con más de 19 juegos lanzados al mercado, Guitar Hero continua actualizándose y ofreciendo una gran variedad de opciones a su público. El día de hoy compararemos Legends of rock, Aerosmith y World Tour.

Guitar Hero III: Leyends of Rock, lanzado al mercado desde octubre del 2007, resultó ser una versión mejorada de las series anteriores, tanto en el gameplay como en los controladores. No obstante, recibió malas críticas en cuanto a su soundtrack y a su curva de dificultad. Al primero se le llamó un "white boy soundtrack", ya que incluía casi en su totalidad a bandas de metal, excluyendo el trabajo de leyendas del rock como Jimi Hendrix y Prince. En cuanto a la curva de dificultad, se dijo que había aumentado considerablemente en comparación con las versiones anteriores, tornándolo mucho mas complicado de terminar.

Guitar Hero: Aerosmith, lanzado al mercado desde junio del 2008, forma parte de la serie de expansión de Guitar Hero y ha significado enormes ganacias tanto para la banda como para Activision, la compañía que desarrolló el videojuego.
A pesar de que su soundtrack está conformado en un 60% por canciones de Aerosmith, el juego resultó ser popular no sólo entre los fans de la banda, sino también entre los fans de Guitar Hero.
Con una curva de dificultad mucho menor a la de Guitar Hero III: Leyends of Rock, el de Aerosmith es una buena opción para principiantes. No obstante, dado que es mucho más corto que las instalaciones anteriores, pero igual de caro, es una mala opción para aquel comprador que no esté interesado en la música de la banda.

Guitar Hero: World Tour, lanzado al mercado en octubre del 2008, es el primer juego multi instrumental de la serie introduciendo, además de la guitarra y el bajo, la batería y el micófono. Con un soundtrack mucho mayor al de las dos instalaciones anteriormente mencionadas, Guitar Hero World Tour ha probado ser, hasta ahora, el juego que más apela a todos los gustos, ya que contiene desde rock clásico, metal, grunge y punk hasta canciones en español y éxitos del momento, así como la posibilidad de que el usuario componga sus propias canciones.
Otra de sus ventajas es su curva de dificultad ya que, aunque bien podría ser usado por principiantes, un porcentage decente de sus canciones representa también un reto para cualquier experto. Así mismo, introduce un nuevo nivel aparte de los usuales easy, medium, hard y expert: el beginner, el cual permite que participen también niños y jugadores primerizos.

En resumen:
Guitar Hero III: Leyends of Rock: para expertos y fans del metal
Guitar Hero: Aerosmith: para principiantes y fans de la banda